• karla055

Poniendo color a mi casa

Necesito un cambio, veo siempre todo igual, me aburre siempre lo mismo, como decoro yo sola mi casa? quien me puede ayudar? porque veo tan aburrida mi casa? que sera lo que le hace falta?

Estas son unas de las pocas preguntas que surgen cuando se quiere decorar la casa.


La decoración es cuestión de gusto, pero también de poner en práctica algunos trucos. Entre ellos el color y la luz. Existen colores tendencia, pero yo me inclino mas a personalizar los espacios o, a el alcanzar un objetivo especifico.


Con la amplia paleta de colores que existe hoy en día, siempre encontrarás uno que se adapte a tu personalidad. Cuando los colores que nos gustan son poco usuales, es mejor utilizarlo en una habitación que no se exponga a más gente que tu, como por ejemplo tu dormitorio. Si la combinación es buena, más adelante podrás intentarlo en la sala o el comedor.


Cuando trabajamos con luz no solo se logra un espacio más agradable, sino que ayuda a que la habitacion parezca más grande de lo que realmente es. Por lo que a la hora de decorar la casa, es básico aliarse con ella. ¿Cómo? con un espacio con pocos muebles, sin saturar el espacio, porque la luz no podría fluir, despejando las ventanas y apostando por una base clara en suelos, paredes y textiles.


Para insertar luz y claridad en el espacio lo mejor es el BLANCO, tambien se puede elegir el BLANCO ROTO o BLANCO SUCIO. Este tipo de blanco es alguna mezcla de blanco que no es tan brillanto o resplandeciente como el blanco puro.


Con respecto al color, hay vida más allá del color blanco (aunque a veces sea la mejor opción). Si quieres añadir carácter a tu hogar apuesta por poner color.


1- BRAVE GROUND, es un tono cálido, entre marrón y gris, que conecta con la naturaleza al instante. Además es un tono que aporta una sensación de equilibrio y potencial; y proporciona una base firme que ayuda a combinar con prácticamente todo.


2-VERDE OLIVA

Los tonos verdes se llevan esta temporada, y también el próximo año forman parte de las tendencias en color. Sobre todo el verde oliva, ha sido uno de los colores que más éxito está generando. Un tono suave, delicado y lleno de armonía que se integra muy bien tanto en salones como en habitaciones.



3-BEIGE, estos tonos son ideales si lo que buscamos es una zona de relax en casa, como este pequeño rincón de lectura. Da confort.



4-AZUL, en todas sus variantes, llena de alegría y al mismo tiempo con mucha paz. También nos recuerda un poco a los momentos cerca del mar en verano. Con este hermoso color, se resaltan los detalles de la madera natural.



5-GRIS, es un tono natural, fresco y perfecto para combinarlo con azul. es un tono que no falla. Un fondo grisáceo, hace que sea más fácil de integrar porque combina muy bien con prácticamente todo y además aporta equilibrio.

El gris azulado es un color suave, relajante y sofisticado, ideal para todo tipo de estancias



6-VERDE, este tono es puro lujo y glamour, y aunque lo vemos en pequeñas dosis por la casa cuando reluce, ¡brilla!

Si optas por un color verde pastel, este color verde lo veremos integrado en estéticas de Art Déco.

Los tonos verdes tienden este ano, hacia tonos más naturales y vitamínicos: tonos de salvia, apio y hojas de aguacate.

Acentos de color naranja suponen un gran aporte en un espacio saturado de verde.

Cuando el verde azulado se combinan con accesorios blancos y negros, el verde y el azul se ven perfectos y en armonía.


7-AZUL VERDOSO, refresca los ambientes y estainspirado en la naturaleza que llena de frescura cualquier espacio de la casa. Puede ser utilizado tanto como acento decorativo en un objeto o en una pared.



8- ROSA, aporta calidez, es muy sutil y delicado que da un toque optimista a la habitación pero sin recargarla.

Rosa claro: llena de luz todos los espacios, por eso es uno de las mejores opciones para decorar casas pequeñas.

Rosa palo: súper elegante.

Rosa francés: un color muy luminoso y sin duda, una de las tendencias actuales.



9-TERRACOTA , es un color que no puede faltar y aunque sea el pequeñas dosis. Aporta optimismo y energía que veremos en casas mediterráneas o estilismo con mucho glamour inspirados en los años 70.



10-MOSTAZA, es un color sofisticado y conectado al anaturaleza, aportando calidez y bienestar.



11-Combinacion ROSA VIEJO, BEIGE y GRISES

Esta paleta, pretende representar el minimalismo japonés y el diseño escandinavo. Consta de tonos inspirados en materiales naturales, una paleta equilibrada de tonos fríos y cálidos, ​​muy suaves y relajantes. Cuenta con una gran versatilidad neutral.

Se obtienen espacios relajantes y tranquilos.



12-Combinacion TONOS TIERRA, VERDE y CORAL

Es una fusión única de diseño moderno mezclado con un ambiente boho. El resultado es una colección de colores que armonizan increíblemente bien. Desde tonos tierra sedosos hasta suaves corales, estos nueve colores son una conexión con la comodidad y los placeres que se encuentran en lo cotidiano.

Los tonos se combinan bien con accesorios de inspiración retro y acabados cálidos y terrosos. Es una paleta hermosa y cálida de neutros y luz.



13-Combinacion AZULES Y MARRONES

Aquí, los beiges neutrales se combinan artísticamente con ricos azules y mostazas, colores que pueden acompañar la vida diaria aportando equilibro y naturaleza. Esta paleta se llama Vivo.

Se logra una combinación de buen gusto y muy elegante. Perfecta para crear un espacio contemporáneo.



14-Combinacion VERDE AZULADOS, MOSTAZA Y ROSAS

Esta paleta es ideal para alguien apasionado y enérgico.

Estos colores son una invitación al juego y la diversión. Enérgica e inteligente, esta paleta tiene mucho encanto. Puede agregar toques de color, ya sea a través de un sofá, obras de arte o paredes decorativas, es la decisión perfecta para aquellos que no se toman demasiado en serio. Se trata de alejarse del estrés, pasar un buen rato, reír y volver a jugar. Los tonos fucsia, aguamarina y dorado agregan alegría y calidez a un espacio.



15-Combinacion AMARILLO, BEIGE y VERDE

Esta paleta es perfecta para aquellos que buscan un oasis. Inspirada en los ciclos estacionales de la Tierra, presenta tonos sutilmente ricos de mar, arena, bosque y cielo. Se trata de llevar esos elementos orgánicos al hogar.



16-CELESTE PASTEL, es un azul-celeste en tono añejado aporta mucha serenidad. Por esta razón, es ideal para los dormitorios o para cualquier habitación del hogar donde queramos crear un ambiente pacífico.



17-Cuando solo un color no alcance para dar a las paredes el impacto deseado, podrías utilizar diferentes tonos del mismo. Se puede utilizar en distintos patrones, como puede ser pintar los frisos, molduras y otros acabados en un tono de azul diferente a la pared, o bien cuadros en otro tono de azul para superponer sobre la pared y obtener con ellos un muy buen truco decorativo.


18-Combinacion VERDE MENTA y BEIGE: Estos dos colores combinados generan un espacio muy apacible.



19-VERDE LIMA: puedes utilizarlo para darle más fuerza e impacto a tu hogar, que los colores neutros que ya conoces. A pesar de que sabemos que el resultado es seguro con los neutros, a veces es bueno cambiar.



20-LILA PASTEL: es un color muy original, un color intermedio entre el lila y gris. Las paredes lilas se pueden combinar con menta y melocotón, dos tonos de moda en la actualidad. También combina muy bien con su color opuesto, el naranja quemado. Combinado con grises se ve muy elegante.



21- TONOS PASTEL: nos facilitan mucho la tarea a la hora de la decoración ya que son muy fáciles de combinar con otros colores.

Si se combina un rosa pastel con un verde intenso menta puede lograr un look retro, con tonos terracota se ve elegante, o con delicados tonos de blanco se logra un aspecto súper femenino.



22- AMARILLO CREMA:

Amarillos pálidos, en tonos crema, adquieren una gran belleza combinados con tonos pastel.

Cuando hablamos del amarillo, pocas casas de color amarillo se ven con asiduidad y es que este color tan llamativo produce cierto rechazo... pero bien combinado, queda ideal.



Teniendo presente todo lo anterior concluyo con que pintar las paredes es una de las tareas más importantes para decorar nuestro hogar. Solamente con pintarlas, la habitación puede cambiar totalmente, pareciendo una habitación fresca y amplia o todo lo contrario, pequeña y oscura. Únicamente debemos aprender a elegir los colores. Tomaremos en cuenta que los colores suaves y brillantes amplían la habitación, mientras que los oscuros la reducen. Siguiendo estas reglas y teniendo en cuenta los colores de moda como referencia, seguro encontrarás los tonos perfectos.


Y siempre recuerda... cualquier duda que tengas.... contactanos y con gusto te ayudaremos.


Karla










4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo